martes, 6 de marzo de 2012

Se ejecuta importante proyecto de más de 1400 productores de lácteos en Huancavelica


Con una inversión de más de 3 millones 438 mil 416 nuevos soles, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) inició la ejecución del proyecto de “Desarrollo de capacidades competitivas de la cadena productiva de derivados lácteos en las provincias de Huancavelica y Angaraes”, según Luis Trucios Gómez, sub gerente de Promoción de Inversiones Competitividad e Innovación.

El proyecto beneficiará a más de 1400 productores de ganado vacuno de los distritos de Huancavelica, Huando, Lircay, Anchonga y Huayllay Grande de las provincias de Huancavelica y Angares, respectivamente y forma parte del programa de inclusión social que promueve el presidente regional, Maciste Diaz Abad.

Este ambicioso proyecto comprende el mejoramiento genético de ganado vacuno mediante monta natural con sementales mejorados e inseminación artificial (semen nacional), manejo y conservación de pastos mediante la implementación de módulos de silos y heniles y la difusión en el uso de infraestructura básica para la crianza de vacunos.

Asimismo, el desarrollo de un programa de mejoramiento tecnológico para la elaboración de derivados lácteos y organización de los productores de derivados lácteos en el ámbito de intervención del proyecto, explicó  el sub gerente de Promoción de Inversiones Competitividad e Innovación (PICI) de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

El lanzamiento oficial se realizará el próximo mes de abril con la presencia del mandatario regional, Maciste Diaz Abad, y los productores lácteos de las provincias de Huancavelica y Angaraes.

DETALLE. El proyecto culminará en marzo del año 2014. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario