martes, 6 de marzo de 2012

Gana Perú expulsaría al suspendido congresista ‘Comeoro’



Tras la revelación de audios y videos que confirmarían que el tristemente célebre congresista Eulogio Amado Romero, más conocido como ‘Comeoro’, mantiene vínculos y reuniones con mineros informales en Madre de Dios, la congresista oficialista Ana María Solórzano indicó que su bancada pedirá la expulsión del congresista si se determina su responsabilidad.

“De ser cierto (lo indicado por audios y videos), sería lamentable. Nosotros como congresistas del gobierno nacionalista pediríamos inmediatamente su expulsión, así como lo haríamos con cualquier persona que atente contra la lucha con la minería ilegal”, indicó.

Solórzano, actual integrante de la comisión de Justicia del Congreso, agregó que la bancada nacionalista se puso de acuerdo con el Poder Ejecutivo a fin de implementar políticas y ejecutar operaciones que permitan legalizar a los mineros informales.

“Si se comprueba la acusación, inmediatamente pediríamos su expulsión de la bancada. Vamos a corroborar la autenticidad de esos audios con todas las fuentes posibles, y vamos a tener una reunión”, concluyó.

El material audiovisual presentado por el diario El Comercio fue grabado entre fines del 2011 e inicios del 2012 en el pueblo de Quincemil, en una zona limítrofe entre Cusco y Madre de Dios. Este material compromete seriamente al congresista Eulogio Amado Romero con la organización del paro minero que se viene realizando en esa zona de la selva, donde ya se le vincula con la actividad minera ilegal.

En uno de los audios incautados por la policía, Romero señala: “Nosotros con la presión social podemos hacer que cambie el país. El presidente Ollanta nos puede querer fallar, por eso yo estoy agazapadito no más, hasta que llegue todo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario