martes, 6 de marzo de 2012

Se sancionará con 2.5% de una UIT por llamadas falsas a bomberos



Con multas del 2.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) serán sancionados quienes realicen llamadas falsas a las centrales de emergencia del Cuerpo de Bomberos, informó el director de Comunicaciones del Cuerpo de bomberos, Mario Cassareto, a RPP TV.
“Esta iniciativa legislativa tiene como fin controlar a gente inescrupulosa que realiza llamas malintencionadas”, explicó Cassareto.
El proyecto de ley fue presentado por el parlamentario Yehude Simon debido a la cifra alarmante de llamadas falsas que reciben las centrales de emergencia de los bomberos que, según el Cuerpo de Bomberos, alcanzan los dos millones durante un año, de los cuales sólo el 3% están vinculados realmente con un tipo de siniestro.
“El resto de las llamadas (falsas) son morbosas y distractoras”, refirió el director de Comunicaciones.
Señaló que las multas cobradas serán canalizadas a la institución del Cuerpo de Bomberos con la finalidad de modernizar los equipos tecnológicos que utilizan para cumplir sus funciones.
Asimismo, aseveró que las sanciones económicas se duplicarán por caso de reincidencia. 
Cabe indicar que, según el proyecto de ley, la sanción económica se impondrá también contra aquellos que practiquen este accionar malintencionado a las centrales de la Policía Nacional del Perú (PNP), recurso que también serán distribuidos en partes iguales entre las dos instituciones mencionadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario