martes, 11 de junio de 2013

Autoridades intervendrán 4 localidades en Junín para comprobar casos de hidatidosis



Cuatro zonas consideradas de alto riesgo y que presentan casos de Hidatidosis, serán intervenidas por la estrategia sanitaria de zoonosis de la Diresa-Junín durante el presente año, así lo anunció el Med. Vet. Román Bances Santamaría, coordinador de esta área.
Según dijo el especialista, en Junín, serán tamizados un aproximado de mil personas de los distritos de San José de Quero (Chupaca), Óndores (Junín), San Pedro de Cajas (Tarma) y Janjanyllo (Jauja) para diagnosticar los casos, tratarlos en los centros y hospitales, para tamizar se cuenta con un moderno ecógrafo portátil gestionado ante la Organización Panamericana de la Saud (OPS).
En cada distrito se pretende evaluar y tratar a unas 200 personas entre escolares y personas adultas. Como se sabe en el 2012 fueron diagnosticados 46 casos de Hidatidosis, que vienen siendo tratados en los centros y hospitales de la región, muchos de los pacientes fueron operados y otro grupo recibe tratamiento farmacológico.
La estrategia de zoonosis desarrolló la semana pasada la reunión técnica de avances en la prevención y control de la equinococosis quística con la participación de los responsables de las redes de salud de la región. Para el próximo 25 de junio se evaluará a unas 200 personas en San José de Quero, zona agrícola y ganadera donde se han reportado casos.
DATO:
También se efectuará una campaña para descartar trinea equinococus en los perros, que son los animales que contagian a los seres humanos al consumir carnes con vísceras crudas de ganado infectado con estos quistes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario