foto Miguel Mateo |
En un trabajo conjunto entre el Ministerio público, Policía Nacional y la división de la Policía Municipal de la comuna Satipeña, se intervino un local comercial ubicado en la primera cuadra del Jr. Manuel Prado, donde se expendía ropas usadas, que funcionaba como fachada para el ejercicio del oficio más antiguo del mundo, lo grave del hecho es que las trabajadoras sexuales eran menores de edad que eran obligadas a vender su inocencia por 80 nuevos soles.
La Policía Municipal, al recibir la denuncia por parte de un vecino que alertó del hecho, realizó un trabajo de seguimiento encabezado por Nilton Tena Celis, jefe de dicha división, que duró un aproximado de 15 días, con la ayuda de un colaborador se logró contactar al presunto proxeneta para pactar un encuentro sexual con una de las menores, este sujeto previamente le exigió el pago de 70 nuevos soles por el ´´servicio´´, realizado las coordinaciones con las autoridades se irrumpió en el local en presencia del fiscal Dr. Diógenes Cáceres Mendoza y la Policía Nacional donde se intervino a Francisco de la Cruz Vega propietario del local, quien tenía en su poder unos billetes (1 de 50 nuevos soles y 2 de Diez soles.) que habían sido previamente fotocopiados por las autoridades, también se halló en el interior a la menor de iniciales V.Q.T. de 10 años de edad aproximadamente, quien se encontraba semidesnuda, de igual forma se intervino a Teodolinda Quispe Santos(23) quien se encargaría de vigilar mientras los ocasionales clientes concurrían a este local, ambos sujetos fueron trasladados por orden del Fiscal a la comisaria de Satipo para las investigaciones correspondientes.
DATO:
Según información obtenida por este medio el establecimiento será clausurado definitivamente. ‘’este local contaba con licencia de funcionamiento para la venta de ropa usada, estamos realizando los trámites correspondientes para realizar la clausura definitiva por ser un delito grave, hemos colaborado con la justicia al entregar pruebas contundentes del hecho, espero que le caiga todo el peso de la ley a este innombrable personaje’’ señalo con voz enérgica Silvio Fuchs Rengifo, Sub Gerente de Comercialización y Licencias del Municipio Provincial.
Miguel Mateo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario