Luego de diversas campañas médicas realizadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín) mediante el área de salud ocupacional, se logró comprobar que de un total de mil niños atendidos en los distritos de San Agustin de Cajas, Quilcas, San Jerónimo y el sector de Palián; 40% sufre de parasitosis, 25% de enfermedades diarréicas, 15% de dermatitis y un 25% de desnutrición.
El director ejecutivo de salud de las personas, Dr. Luis Guadalupe Meza, señaló que los niños sufren de parasitosis porque tienen el hábito de llevar las manos sucias a la boca, facilitando la introducción de huevos y larvas de los parásitos (oxiuros). Esto también podría provocar diarreas.
Otra enfermedad que afecta a los infantes es la dermatitis que se presenta en forma de sarpullidos en el cuero cabelludo, la cara y el torso por la exposición al polvo, sustancias químicas y rayos del sol; tanto en las labores agrícolas, de pastoreo, en las ladrilleras y en los mercados.
Este año, la Diresa-Junín efectuará una campaña de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), cuyo objetivo es brindar salud a más de 2 mil 500 menores de 5 a 17 años que trabajan. De la misma manera se continuará con las campañas médicas en las principales zonas donde se ha encontrado a niños trabajando.
DATO:
Se sabe que el Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) en Junín, desarrollará el foro contra el trabajo infantil, el miércoles 12 de junio en el auditorio del Gobierno Regional Junín a partir de las 9 de la mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario