foto referencial |
Se trata de Carlos Pariona Chungui, Teniente Gobernador de la zona, cuyo cadáver fue encontrado en la zona denominada Villa Saín, a un lado de la plataforma de carretera, mientras su motocicleta lineal a unos metros del cadáver.
Según adelantaron las autoridades de Villa Virgen, la autoridad habría sido atacada con machetes, para luego ser degollado con una soguilla. Igualmente en la boca del occiso, los asesinos colocaron un letrero similar a lo que hace años solían colocar los terroristas: "Así mueren los perros soplones. El próximo será el 'zorro'".
Coincide que el presidente del Comité de Autodefensa de Villa Virgen tiene el apelativo de comando “Zorro”. Se conoció que el crimen ocurrió la tarde del último sábado y su cadáver fue ubicado luego de varias horas.
Recién al día siguiente, resguardados por policías llegaron los fiscales del distrito de Ayna Antonio Gómez y Mariano Velarde, quienes dispusieron el levantamiento del cadáver. Mientras este miércoles recibirá cristiana sepultura.
Mientras tanto, las autoridades locales no descartan que los autores sean terroristas, aunque igualmente descartan que sean presuntos narcotraficantes. En tanto, cerca al lugar uno de los pobladores habría encontrado el día del crimen a tres desconocidos (dos hombres y una mujer).
Igualmente la fiscalía ya dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones, para saber quien fue la persona que lo llamó a la víctima la tarde del sábado, minutos antes de ser asesinado el teniente gobernador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario