martes, 11 de junio de 2013

Como funciona una planta de tratamiento de residuos solidos


Global Enviroment Develpment, es representante exclusivo de la marca DEISA de Argentina, empresa pionera en nuestro continente en la fabricación y equipamiento de Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos - RSU - en Argentina, ubicando a este país a la vanguardia en el cuidado y conservación del medio ambiente y en la recuperación de materiales reciclables en Sudamérica. Contamos con distribuidores autorizados en varios países buscando extender el conocimiento, así como, la experiencia y tecnología de DEISA en beneficio de nuestros hermanos continentales.




¿Qué es una Planta de Tratamiento de RSU?
Es una infraestructura completa que nos permite realizar las labores de selección y clasificación de los desechos o residuos sólidos urbanos de acuerdo a su posterior utilización.
Una Planta de Tratamiento cuenta con los equipos y maquinarias necesarias para llevar a cabo estas labores de una manera óptima y en las mejores condiciones sanitarias.
Los RSU son clasificados básicamente entre materiales reciclables, no reciclables, RSU peligrosos y RSU altamente contaminantes.

Los RSU reciclables son sometidos a otros procesos que los dejan empacados y listos para su comercialización.

Los RSU no reciclables, no contaminantes ni peligrosos son preparados para su transporte hacia los vertederos en los que no causarán contaminación por su inocuidad ante el medio ambiente.

Mayormente estos residuos están compuestos por materiales que dadas sus características presentes no pueden ser reutilizados o reciclados.

Los RSU peligrosos y altamente contaminantes son aquellos constituidos por los desechos hospitalarios, piezas electrónicas no recuperables, baterías de celulares y otros objetos con contenido radioactivo.

Los residuos hospitalarios son separados para su traslado hacia plantas de incineración que cuenten con hornos pirolíticos, que aseguren su total descontaminación para su posterior traslado a un relleno sanitario.

Los desechos altamente contaminantes son separados para disponer de ellos según las normas vigentes para este propósito.

Todas estas tareas son realizadas por personal debidamente premunido de la vestimenta y accesorios sanitarios adecuados, realiza la selección de los materiales mientras su acopio y traslado es facilitado por los equipos y maquinarias de DEISA, asegurando una selección ordenada, rápida y efectiva de los materiales desechados.





Funcionamiento de una Planta de Tratamiento de RSU

El procesamiento de los residuos sólidos urbanos en una planta de tratamiento DEISA se desarrolla de manera segura desde el punto sanitario y ambiental. Los RSU son depositados frente a la planta desde donde son removidos para dirigirlos hacia las fajas transportadoras que inician su traslado hacia la plataforma de selección y clasificación donde personal uniformado realiza estas tareas. Los residuos son clasificados según su naturaleza y su posibilidad de volverlos a usar.

Después de ser seleccionados y clasificados, los RSU son transportados hacia diferentes partes de la planta para su empaque y almacenamiento.

La materia orgánica separada y clasificada es procesada adecuadamente para su posterior tratamiento y conversión en abono orgánico de alto rendimiento o destinarla a otros procesos para obtención de nuevos materiales.

Capacidades de las plantas

La capacidad de procesamiento de las plantas de tratamiento de RSU que produce DEISA viene dada en tres modelos:
25 toneladas métricas de RSU procesadas por turno de 8 horas.

50 toneladas métricas de RSU procesadas por turno de 8 horas.

100 toneladas métricas de RSU procesadas por turno de 8 horas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario