viernes, 15 de julio de 2016

2,500 familias de Satipo se beneficiarán con caminos vecinales financiados por Devida.


Funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) verificaron las obras de mejoramiento que se realizan a los caminos vecinales ubicados en los distritos de San Martin de Pangoa y Rio Negro en Satipo (región Junín).

DEVIDA financia la obra “Mantenimiento de camino vecinal Tramo Boca Ipoki - Santo Domingo en el distrito Rio Negro” con una inversión superior a los 550 mil soles. Se espera beneficiar a 520 familias que viven lo largo de los 21.9 kilómetros que interviene el proyecto.

De otro lado, la obra “Mejoramiento de camino vecinal tramo San Martin de Pangoa, José Leal, Unión Chavini en el distrito de Pangoa” se ejecuta con una inversión de 1millon 600 mil nuevo soles. Más de 1800 familias gozarán de los beneficios de tener 29.600 kilómetros de caminos accesibles para el traslado de sus productos lícitos.

Los representantes de DEVIDA verifican el avance físico de la obra, el material de cantera que se utiliza para el afirmado, los insumos y la calidad de trabajo que realizan las ejecutoras para garantizar una obra de calidad. Los proyectos tienen como finalidad fortalecer las actividades lícitas que generan emprendimiento y desarrollo económico a las familias agricultoras.


El Jefe Zonal de DEVIDA en La Merced, Chou Gaspar Marca, instó a los responsables de las obras a realizar un trabajo responsable, que permita a los pobladores recibir una infraestructura vial adecuada para el traslado de sus productos al mercado nacional e integrar a las poblaciones aledaña
s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario