viernes, 15 de julio de 2016

Gobierno Regional y Municipalidad de Huancayo disponen ayuda a Santo Domingo de Acobamba


Santo Domingo de Acobamba, es el nuevo distrito beneficiado con la entrega de abrigo  El distrito huancaíno perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Estamos trabajando para tener presencia en Santo Domingo y en todos los poblados ubicados en zonas de frontera”, dijo el Gobernador Regional, ante la distribución encomendada a la sub gerencia de Defensa Civil y a la comuna huanca.

Santo Domingo de Acobamba es un distrito alejado de Huancayo y a donde se llega en camino de trocha y mula para el traslado de alimentos.

La ayuda humanitaria por las heladas, se entregó a las autoridades del centro poblado de Chaquicocha del distrito en referencia, quienes harán lo propio con sus coterráneos que se inscribieron en el cuadro de necesidades, priorizándose a niños, madres y ancianos.

Las autoridades beneficiadas, señalaron que su distrito se encuentra a más de 4 mil m.s.n.m., y sufre las consecuencias de las heladas, “sobre todo los niños y ancianos son los más afectados, pues este año se registró más casos con enfermedades respiratorias”, informó su alcalde, Isaías Sánchez Martínez.

La entrega consistió en 90 frazadas, 180 polares, 90 buzos, 50 colchones, que llegará a 270 beneficiarios. “Hago un llamado a las municipalidades, para aunar esfuerzos con el Gobierno Regional y atender a más beneficiarios”, indicó José Vásquez Loaiza, Subgerente de Defensa Civil del GRJ.

Por su parte, Ciro Meza, jefe de Defensa Civil de la MPH, adelantó que se han focalizado 29 puntos vulnerables por las heladas, y se coordina próximas entregas en los siguientes días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario