viernes, 15 de julio de 2016

Más de 200 niños bailaron en tradicional concurso de “Santiaguito Huanca 2016”


Ataviados con coloridas mantas, sombreros y huayllas hechas a su medida, más de 200 niños de 3,4 y 5 años de edad, participaron del concurso de Santiaguito Huanca, que organizó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Instituto de la Juventud y la Cultura.

Al ritmo de los saxos y violines de las orquestas o el compás de las tinyas y el yungor, los menores de nivel inicial y sus docentes, bailaron desde el parque de La Constitución hasta el parque Huamanmarca, en una singular comparsa, que incluyó animales de ganado.

Los pequeños danzantes fueron recibidos con el aplauso de centenares de ciudadanos que se apostaron alrededor del parque Huamanmarca. El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, inició el concurso con un breve baile en honor al ‘Tayta Shanti’, y agradeció a los padres de familia y docentes que motivaron la participación de sus hijos en el concurso.

“El Santiago es una de las manifestaciones culturales más importantes del Valle del Mantaro y el propósito es que los niños valoren su identidad cultural, desde el nivel inicial”, indicó.

GANADORES

En este importante certamen la Institución Educativa N° 252 de San Carlos se hizo con el primer lugar ganando la suma de S/ 2,000 Soles, gracias a su coreografía de la tradicional fiesta de Santiago con sus diversas etapas como el pago a la tierra, Luci Luci, Casarauy y el zapateo, además de la representación de cantoras y una orquesta con tinya, violín y yungor.

En tanto, la Institución Educativa Milagritos del Saber ocupó el segundo lugar con un premio de S/ 1,500 Soles y la Institución Educativa N° 248 José Gálvez de Chilca ocupó el tercer ganando con S/ 1,000 Soles.

Otras de las instituciones que quedaron en el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar fueron Luissino, Garabatos Kits, Pucará y Classe, respectivamente. Que recibirán premios de 700, 500 Y 300 Soles.

DETALLE: 
El 24 de julio se realizará el concurso de Santiago Huanca. El alcalde de Huancayo, indicó que ya hay más de 80 delegaciones inscritas, las que competirán en una comparsa por la Calle Real, del parque Bolognesi al parque Huamanmarca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario