viernes, 15 de julio de 2016

Presentación de la primera plataforma digital de Lucha Contra la Trata de Personas



Este sábado 16 a las 6.00 pm se realizará la presentación de la primera Plataforma Digital de Lucha Contra la Trata de Personas denominada ramoncastilla.pe en el Parque de las Aguas, en el marco de la Feria Corazón Azul Contra la Trata de Personas. La presentación estará a cargo del Dr. Alejandro Silva Reina, Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, Comisión que es presidida por el Ministerio del Interior.

Se contará con la presentación de un Flasmob del elenco Danzafro, estudiantes voluntarios de las unversidades Federico Villarreal, Las Américas y César Vallejo, quienes promoverán la adhesión de ciudadanos a ramoncastilla.pe, que más que una plataforma digital, apunta a ser un movimiento que articule los esfuerzos en la lucha contra la trata de las diferentes instituciones que día a día combaten este delito invisible.

LA TRATA DE PERSONAS COMO DELITO INVISIBLE

Vivimos rodeados de esclavos, pero no los vemos. Porque la esclavitud se ha transformado. Hoy las cadenas han sido reemplazadas por mentiras y amenazas. La trata de personas es la esclavitud del siglo XXI y convierte en esclavos a millones de personas alrededor del mundo.

¿Cuál es el principal rol de ramoncastilla.pe? Informar. Porque no se puede luchar contra lo que no se conoce. Por eso creemos firmemente en que la información debe ser nuestra principal arma de lucha contra la trata de personas, y qué medio mejor que el digital para difundirla y compartirla.

DATOS DE INTERÉS

 Seis de cada 10 víctimas son menores de edad

 8 de cada 10, son mujeres

En el mundo existen 22 millones de personas esclavizadas (casi un país)

5 de cada 10 víctimas son captadas a través de falsas ofertas de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario