miércoles, 17 de mayo de 2017

Fernando Orihuela titular del sector salud Pasco recomienda prevenir y tratar enfermedades.


En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebró el 17 de mayo, el Titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) exhorta a la población en prevenir y tratar para evitar muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares.

Fernando Orihuela refirió que es la principal causante de la enfermedad accidente cerebrovascular. Otras complicaciones no menos importantes derivadas del mal control de la presión arterial son la cardiopatía dilatada, la insuficiencia cardíaca.

Asimismo, titular agrego que el personal de salud del primer nivel impulsa los esfuerzos para aumentar la concientización y conocimiento sobre la hipertensión y las iniciativas para facilitar el acceso a tratamiento adecuado y basado en la evidencia.

HIPERTESIÓN Y EMBARAZO

La hipertensión arterial es la segunda causa de muerte materna en nuestro país. A veces la hipertensión en el embarazo se asocia a un cuadro clínico llamado "preeclampsia", su síntoma principal es la presión alta, esta es una complicación del embarazo muy peligrosa, por lo que debe diagnosticarse y tratarse rápidamente, ya que en casos severos pone en peligro la vida del bebé y de la madre.

DATOS SOBRE HIPERTENSIÓN

* 1 de cada 3 personas en el Perú no sabe que tienen presión alta.

* En el Perú, esta enfermedad afecta al 16.5 % en mayores de 20 años.

* 8 de cada 10 personas en América Latina consume demasiada sal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario