miércoles, 17 de mayo de 2017

Región Pasco reactiva Consejo Regional de Salud


Región de Pasco a través de la Dirección Regional de Salud Pasco reactiva Consejo Regional de Salud en Pasco, dando cumplimiento a la Ley 27813 que crea el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud y su Reglamento, como órgano consultivo para el diseño e implementación de políticas que involucra a diferentes actores multisectoriales y de la sociedad civil.

La presidencia recayó en el Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Fernando Orihuela Rojas, además de estar presentes por representantes del sector público, privado y sociedad civil, como Colegio Médico Consejo Regional Pasco, MIDIS, Sindicato de trabajadores Asistenciales de Salud – Establecimientos de Salud, Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento, ESSALUD Pasco, Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García, Sanidad de la Policía Nacional – Pasco, Instituto Penitenciario (INPE), UNDAC Pasco, Municipalidad Provincial Pasco, Sindicato de Periferia de la Región.

Fernando Orihuela, considera plantear actividades y mecanismos que realizan los trabajadores del sector Salud, además de trabajar la brecha de personal en área de Recursos Humanos.

“Reactivar los consejos provinciales y brindar asistencia técnica en el Comité Regional de Salud, igual forma se debe trabajar en los accidentes de tránsito la parte preventiva, realizando planes, instrumentos, directivas de gestión”, manifestó Fernando Orihuela.

La próxima reunión se programó para el 30 de mayo a horas 3:00 pm. donde se aprobará el Plan de trabajo y acreditación de los representantes de diferentes instituciones ante el Consejo Regional de Salud, previamente se remitirá la estadística actualizada de la región.

En la reunión se expusieron la problemática del sector Salud (Cáncer, Disminución de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, Embarazo en adolescentes, Mortalidad materna e infantil y accidentes de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario