miércoles, 17 de mayo de 2017

Prueban 50 cámaras de videovigilancia para lucha contra la delincuencia



 Las 50 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de toda la ciudad se encuentran operativas al 100%; así lo pudo constatar el alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín, durante una inspección realizada a la futura Base Central de Operaciones de serenazgo.

El burgomaestre huanca observó el manejo del moderno software con el que los técnicos manejaran las cámaras las 24 horas del día y que permitirá a los serenos de Huancayo luchar frontalmente y de manera conjunta contra la delincuencia común que se presenta en varios puntos neurálgicos de la ciudad.

“En pocas semanas estaremos entregando este moderno centro de monitoreo; esta será una importante herramienta para luchar frontalmente contra la delincuencia y tener una ciudad segura para todos los vecinos”, refirió Chamorro Balvín.

COMPONENTES DEL PROYECTO

Como se sabe, el proyecto demanda una inversión de S/ 8, 075,322.13 y tiene varios componentes, entre ellos resalta la construcción del edificio de la Base Central de operaciones, instalación de 45 kilómetros de Fibra Óptica, disposición de 50 cámaras Full HD que tienen un alcance de 300 metros y un rango de acción de 360°, así como capacitación al personal que tendrá a su cargo el manejo de la cámaras en toda la ciudad.

El burgomaestre también indicó que el sistema de videovigilancia, estará interconectado con 7 sedes municipales y 9 puestos de auxilio rápido distribuidos en diversas Juntas Vecinales, además se realizará el equipamiento del cuerpo de Serenazgo con la adquisición de camionetas y dispositivos GPS, con el fin de lograr una comunicación en tiempo real ante cualquier hecho delictivo ocurrido en alguna de las Juntas Vecinales de nuestra ciudad.

A ello se sumará la capacitación al personal encargado del funcionamiento de las cámaras de video vigilancia y del centro de monitoreo, por lo que el servicio que se brindará estará asegurado las 24 horas.

DETALLES: Este importante proyecto fue gestionado por la presente gestión edil, Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL). Con un presupuesto de S/ 8, 075,322.13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario