miércoles, 17 de mayo de 2017

Niños con discapacidad reciben terapias físicas y de lenguaje gratuitas


 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), vienen realizando actividades en pro de la sociedad, con el único objetivo de dar calidad de vida y rehabilitar a las personas con discapacidad.

Las campañas se realizan desde el 2 de mayo hasta el mes de diciembre en los horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde y por las tardes de 3 a 6, en el local de la OMAPED, que se encuentra ubicado en el ex coliseo municipal y a la fecha beneficia a más de 80 personas con discapacidad.

José Lorreaga, encargado de la OMAPED comenta que las terapias son totalmente gratuitas y se enfocan en terapias del lenguaje y terapias físicas, donde los profesionales que se encargan del tratamiento se encuentran altamente capacitados, para lograr los objetivos y así poder mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Gladys Suarez, representante de la asociación ASPADIS Huancayo, asociación que integran a niños con Síndrome de Down, retardo mental, niños autistas, entre otros, que lamentablemente por su estado no se pueden desarrollar y necesitan mayor cuidado y atención.

“Es muy importante la labor de la OMAPED y de la Municipalidad de Huancayo, ya que nuestros hijos necesitan bastante estas terapias, ya que la gran mayoría de niños en nuestra población no cuenta con los recursos económicos, debido a eso los niños van progresando poco a poco con estas terapias”, indicó la representantes de ASPADIS.

Jessica Martínez Carrera, familiar de un niño con Autismo y Retraso del Desarrollo psicomotor severo (RDSM), nos comenta que por tercer año consecutivo los niños se van acercando con más frecuencia y en mayor cantidad, donde se ve reflejado el progreso de los pacientes y en su caso las terapias del lenguaje y física están ayudando a su mejor desenvolvimiento y mejor comunicación con su entorno.

Leonel un pequeño de siete años con parálisis cerebral, viene asistiendo a sus terapias de manera continua y su madre Amelia Pérez de la Cruz reafirma que el trabajo que se realiza por parte de los profesionales es excelente, ya que día a día Leonel muestra una mejora considerable, se desenvuelve mejor y a la vez se integra mejor a la sociedad.

Las madres de familia reconocen a la Municipalidad de Huancayo y al alcalde Alcides Chamorro Balvín por la preocupación por las personas con discapacidad, a través de estas terapias que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

DETALLES: 
Las terapias son totalmente gratuitas y para poder acceder solo se tiene que llevar a la oficina de la Omaped la copia del DNI y la copia de la resolución, se reafirma la invitación a todos los padres de familia, que tengan un hijo con discapacidad a integrarse a la Omaped, para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario