miércoles, 17 de mayo de 2017

Gobierno regional aprueba expediente para ejecutar Colegio "San Ramón " Vraem.


· Para la construcción de institución educativa se invertirá 10 millones de soles y beneficiará a mil alumnos

 El Gobierno Regional de Junín, acaba de culminar el expediente técnico del colegio estatal “San Ramón”, provincia de Satipo, y con el acto resolutivo, en las siguientes semanas, se inicia la construcción, con una inversión estimada de S/ 10 millones.

El gobernador regional, Ángel Unchupaico, precisó que con la aprobación del expediente técnico queda lista la convocatoria pública y el inicio de los trabajos en beneficio de mil estudiantes que residen en el distrito Pangoa, considerada en el VRAEM.

Para recibir el expediente (6 tomos y planos), arribó a Huancayo, el director del colegio, José Vargas Alayo, quien reconoció los esfuerzos del Gobierno Regional por mejorar los estándares de calidad a sus alumnos. “Por años hemos solicitado la intervención y la gestión de Unchupaico es quien nos da un real apoyo”, dijo.

A su turno, el presidente de la APAFA, Américo Unchupaico Surichaquie, luego de mostrar su satisfacción por este avance, invitó a la delegación regional a visitar Pangoa y dar a conocer esta buena nueva. “Mi pueblo no será ingrato lo seguirá apoyando en todo momento y lo esperamos este 27 de mayo para la entrega de resolución de aprobación de la obra (expediente)”, señaló.

La obra comprende construcción de aulas funcionales, administrativas y de servicios generales; refacción de la infraestructura existente; instalación de drenaje pluvial con tubería corrugada. Asimismo dotación de mobiliario y equipos.

Otro de los beneficios es la dotación de módulo de libros para biblioteca y módulo educativo para el aula funcional de ciencia, tecnología y ambiente; talleres de capacitación a docentes y padres de familia.

DETALLE: 

Este proyecto de inversión fue ejecutado por la sub gerencia de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional a cargo del Ing. Julio Nakandakare.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario