miércoles, 17 de mayo de 2017

Uncp realiza estudio socio económico en Morococha


 El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) Moisés Vásquez Caicedo Ayras y el alcalde del distrito de Morococha, Provincia de Yauli La Oroya, Luis Arias Herrera firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para realizar un estudio socio económico.

Desde el mes de junio los alumnos y docentes de las facultades de Sociología, Antropología y Trabajo Social elaboraran trabajos de investigación y desarrollo de tesis, sobre el impacto social del reasentamiento de la población de Morococha en las áreas de educación, vivienda, cultura y artesanía.

“Agradecemos su elección y esperamos que durante los tres años que dura el presente convenio los trabajos de investigación y de proyección social contribuyan a mejorar la condición socio económica de los miles de pobladores”, comentó el rector de la UNCP Moisés Vásquez Caicedo Ayras”.

Por su parte, el alcalde del distrito de Morococha, Luis Arias Herrera comentó que de forma errónea fueron considerados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) como distrito que no tiene índice de pobreza, lo que impide formular diversos convenios marcos con la empresa Chinalco.

Detalles:

En los próximos días ambas autoridades volverán a reunirse para instalar el centro preuniversitario en el distrito. La UNCP comprometerá a los docentes, mientras que la municipalidad pagará a los docentes y cederá un local para su funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario