miércoles, 20 de septiembre de 2017

Diresa Pasco realiza actividades por semana de prevención del embarazo en adolescentes.


Personal de Salud de Yanahuanca

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con la Red de Salud Daniel Carrión, Micro Red Yanahuanca y Centro de Salud Freddy Vallejo Ore sensibilizaron a la población para prevenir embarazo adolescente con la participación de más de 200 jóvenes y población en general.

La responsable de la Etapa de Vida Adolescente de la Red Salud Daniel Carrión, Yubela Jiménez Del Valle detalló que esta actividad se izó bajo el lema Ser Responsable es la Mejor opción ¡Tú decides! El 19 de setiembre se inició con una reunión multisectorial en la Prevención de Embarazos en adolescentes y el 20 de setiembre en horas de la mañana se realizó una marcha de sensibilización, donde numerosos escolares del nivel secundario del colegio Ernesto Diez Canseco junto al personal de salud salieron a las calles de la ciudad con pancartas con mensajes alusivos a la prevención del embarazo adolescente. La actividad finalizó con una gincana.

“El embarazo en los adolescentes está asociado a la escasa comunicación con sus padres; nosotros como sector salud buscamos la reducción de los embarazos en adolescentes, mediante las sesiones educativas que orientan sobre salud sexual y reproductiva y se les brinda un paquete de Atención Integral de Salud que involucra a todo un equipo multidisciplinario en salud para fortalecer su integridad física y emocional a través de los Servicios Diferenciados para la Atención al Adolescente”, finalizó Yubela Jiménez.

Dato; en la región se extenderá hasta el 30, fecha hasta donde se realizarán actividades que tienen por objetivo sensibilizar a la población sobre la prevención del embarazo a temprana edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario