miércoles, 20 de septiembre de 2017

Obreros y empleados municipales sembrarán más de 2 mil pinos en el paraje de Tiranapampa


 Como parte del compromiso que tiene la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con la Comunidad Campesina de Tiranapampa, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, los trabajadores municipales realizarán una jornada de reforestación en este lugar.

Esta importante jornada de reforestación en el paraje de Tiranapampa se realizará el próximo sábado 23 de setiembre a partir de las 9 de la mañana con la meta lograr sembrar 2000 plantones de pino en este lugar donde se ejecutará este proyecto.

En esta oportunidad participarán 818 personas distribuidas en el sindicato de obreros (210), sindicato de empleados (150) y trabajadores CAS (458), por lo que se prevé que cada persona logra plantar entre 2 a 3 pinos.

Según la responsable de Gestión Ambiental de la MPH, Criss Ojeda Uchupe, cada trabajador municipal deberá portar una barreta, 1 lampa, 1 balde y 1 picota para poder realizar esta labor que tiene como objetivo la reforestación de este paraje que se convertirá en la pronta solución al confinamiento de los residuos sólidos de Huancayo.

OBRA EN EJECUCIÓN:

Como se recuerda hace algunas semanas la MPH bajo la modalidad de Administración Directa inició con el proyecto de instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos con trabajos de remoción de tierra, previo un tradicional pago a la tierra (pagapu).

Recordemos que este proyecto contemplará una planta de segregación, prensado y enfardado, oficinas administrativas, servicios higiénicos, área de pesaje y registro, caseta de control, área de lavado y mecánica, almacén de llantas y repuestos, 2 almacenes de reciclaje, almacén de compost y área de compostaje, todo ello en un área de 5.05 hectáreas.

Según el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, estos trabajos de reforestación en Tiranapampa son importantes, pues forman parte del compromiso que tiene la gestión edil con el medio ambiente.

DETALLES:
Como parte de los compromisos de la MPH con la Punta, en lo que va de la gestión la MPH ha realizado la ejecución del mejoramiento de la Avenida La Juventud, Jirón San Martín y actualmente construye la nueva infraestructura de la I.E. 30026.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario