miércoles, 20 de septiembre de 2017

Dirigente denuncia que Sendero Luminoso siembra discordia en Sutep Leoncio Prado


La dirigente sindical del Sutep Leoncio Prado, Yovana Yataco, declaró que asumirá medidas legales pues la semana anterior unos revoltosos frustraron en un primer momento la juramentación del actual secretario general de ese gremio, Alexander Panduro García, hecho que se hizo a puertas cerradas. Yataco dijo haber sido agredida verbalmente y que está cansada de esta situación.

Refirió también que este gremio pasa por una situación muy delicada y que la mentira se ha tornado característica en quienes pretenden desconocer a su dirigencia, siendo esta una actitud ligada a la organización terrorista Sendero Luminoso.

“El tema del magisterio en estos momentos es muy delicado, hay una situación de confrontación entre nosotros mismos y mucho se aviva la mentira. Dicen que vivimos del dinero de los sindicalizados y eso es una mentira, Sendero (Luminoso) antes ha matado personas con armas y ahora lo está haciendo con mentiras, y lo están haciendo no sólo en Tingo María, sino a nivel nacional”, refirió.

Agregó que “en su momento advertimos que esta huelga (la reciente) tiene objetivos políticos y detrás de ella estaba Sendero Luminoso, eso ha sido desenmascarado a nivel nacional y los mismos maestros lo saben pero no sé por qué siguen en esto. Pero cada uno personalmente sabe lo que está bien y lo que está mal, por lo tanto deberán asumir las consecuencias”, dijo.

“Sobre mi dicen que gano 6 mil soles, que tengo una casa de 3 pisos, que por vender la huelga me dieron una camioneta 4×4 y no tengo ni una bicicleta, se viene mintiendo y mintiendo como un principio universal de miente y miente que algo queda. Ya no vamos a permitir más insultos, que sigan denigrando mi dignidad como maestra, como madre, como persona, me cansé de quedar en silencio y ahora estoy empezando con denunciar a una profesora y seguiré con muchas personas más, iré contra los insultos y difamaciones”, aseveró.

También se refirió al tema de la Derrama Magisterial indicando que no es cierto que los dirigentes ganen remuneraciones extra por parte de esa institución. Aseguró que no recibe ni un céntimo de la institución que pertenece a todos los profesores que son aportantes y que en su momento deberán recibir dinero por sus aportaciones. Finalmente, dijo que los logros en mejoras remunerativas a los docentes contratados es un logro de la dirigencia del Sutep, el 13 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario