miércoles, 20 de septiembre de 2017

Nueve meses de prisión preventiva para sujetos que abusaron de menor en Chanchamayo.

foto Juanse Guevara

(Huancayo).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha ciudad, dicte nueve meses de prisión preventiva para Nilton Jhon Pacheco Villanueva (21), Jordi Jesús Chera Rutti (23) y Edsson Henry Muñoz Prado (18) por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Durante la audiencia, el fiscal Hermes Héctor Flores Salazar presentó elementos de convicción que demuestran la responsabilidad de los investigados y que fueron valorados por el juez quien dispuso su internamiento en el establecimiento penal de La Merced - Chanchamayo.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando Edsson Muñoz contacta telefónicamente a la agraviada y junto a los investigados la recogieron cerca de su domicilio abordo de un mototaxi trasladándose luego hasta el sector quebrada Yananguito del distrito de San Ramón – Chanchamayo donde consumieron bebidas alcohólicas.

Jordi Chera al ver que la víctima se encontraba ebria la abusó sexualmente, pese a que ésta se defendía logró su cometido.

Poco después, Nilton Pacheco al ver disminuida a la menor, se le acerca con el propósito de violentarla y como puso resistencia, le sujeta del cuello, la amenaza y le propina golpes en su rostro llegando a reducirla y la ultraja.

Los abusos ocurrieron en presencia de Edsson Muñoz, quien no hizo nada para evitarlos.

El representante del Ministerio Público dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Nilton Pacheco Villanueva y Jordi Chera Rutti como presuntos autores, y contra Edsson Muñoz Prado como cómplice primario de la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario