miércoles, 20 de septiembre de 2017

Treinta y cuatro bandas y sus éxitos se ilustran en libro “Historia del Rock Wanka”



Luego de muchos años de ardua recopilación de datos, fotografías históricas y grabaciones musicales, el exintegrante del grupo de rock huanca “Los Zinder’s” y actual baterista y vocalista del grupo “Old Sugar”, Paco Flores Meza y el escritor Francisco León presentarán su libro “Historia del rock wanka”.

El libro, digno de un texto de colección, contiene fotos impresionantes y datos rescatados de la memoria de los músicos de 34 bandas huancaínas, quienes fueron los protagonistas del movimiento musical de las décadas de los 60 y 70. “Historia del rock wanka” también contiene un catálogo con los detalles de las agrupaciones musicales, sus integrantes y producción musical.

“Las composiciones de estos (músicos y bandas), jamás han pasado de moda y las nuevas generaciones las siguen disfrutando a través de los medios masivos de comunicación, especialmente radio emisoras”, dijo el director del IJC, José Oregón Morales.

ESPERADO RECONOCIMIENTO

José Oregón agregó que la metrópoli huanca no podía sustraerse al gran fenómeno mundial de los 60, menos cuando Huancayo vio nacer una generación de conjuntos de música rock entre los años 1962 a 1979. ”Existe un alto nivel musical y de contenidos. Entre las canciones que se hicieron más populares podríamos citar ‘El amor es solo una palabra’ de la V Rebelión y ‘Si esta calle fuese mía’, de los Datsuns”, señaló.

La presentación del libro se realizará el 29 de septiembre a las 5 de la tarde, en el Auditorio Mayor del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) de Huancayo. Además el Instituto de la Juventud y la Cultura reconocerá a las 34 bandas protagonistas de este fenómeno musical mundial, con la entrega de resoluciones directorales a las agrupaciones más longevas.

También habrá actuaciones del recuerdo con los “Old Sugar”, y la presencia de los “Sugar Bee”, “Los Frack’s”, “Los Landers”, “Los Deer Boys”, “Los Zinder’s”, “Lions”, “Bolders”, “Incógnitos”, “TNT”, “Los Datsuns”, “EScorpions”, “Los gatos negros”, “Sonido Joven”, “Andy Panda”, “V Rebelión”, “Púrpura 2000”, entre otros.

A ello se sumará la presencia de las principales voces: Claudio Huanca Tapia, César Candiotti, José Cuadros Ballón y muchos otros que quedaron grabados en los corazones juveniles de los 60.

Detalle: El ingreso a la presentación de libro y presentaciones de las bandas será completamente gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario