jueves, 17 de mayo de 2018

Concejo municipal aprueba convenio para la elaboración de expediente de saneamiento de los anexos de San Martin de Porres, Saños Chico, Saños Grande y Aza del distrito de El Tambo


Continuando con los trabajos de elaboración de proyectos de saneamiento de los diferentes distritos de la provincia de Huancayo; el concejo edil aprobó un convenio con el Gobierno Regional de Junín, para la elaboración del proyecto de inversión de saneamiento en el distrito de el Tambo.

En la última sesión de concejo, los regidores aprobaron firmar el convenio con el Gobierno Regional de Junín, para la elaboración del proyecto de inversión, expediente técnico y ejecución del proyecto “Saneamiento integral de agua potable, desagüe y alcantarillado de las juntas de administración de servicios y saneamiento de los anexos de San Martin de Porres, Saños Chico, Saños Grande y Aza del distrito de El Tambo”.

Con ello se engloba otro proyecto más de beneficio a la población, sobre la importancia del saneamiento de los sectores de la provincia de Huancayo, recodemos que el Gobierno Central tiene como objetivo de ejecutar obras de agua y desagüe, con ello, varias provincias fueron beneficiadas.

Este convenio es parte de los objetivos de la actual gestión, que preside el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, que tiene el objetivo de otorgar convenios para la formulación y evaluación de proyectos de inversión de competencia municipal exclusiva entre la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Gobierno Regional de Junín.

Una de las funciones de la Municipalidad de Huancayo, es formular y evaluar los proyectos de inversión en concordancia de las normas legales de municipalidades, mientras tanto, el Gobierno Regional, es elaborar el expediente técnico de acuerdo a las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Inversiones.

Los pobladores de estas jurisdicciones ya cuentan con una alternativa para poder ser beneficiarios con la mejora de su sistema de saneamiento, medida que alcanza a más de 10 mil pobladores. El convenio continuará con los trámites respectivos para conseguir el presupuesto, y dejar un precedente, para que la nueva gestión, pueda ejecutar el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario