jueves, 17 de mayo de 2018

PRONIED transfiere dinero para ejecución de escuelas en los distritos de Chilca y Sapallanga



¡Gestión cumplida!, mediante Decreto Supremo N° 103-2018, el Gobierno Central autorizó la transferencia de presupuesto para financiar la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura educativa como I.E. 30155 Francisco Bolognesi del distrito de Chilca y la continuación de la I.E. N° 30026 del Centro Poblado de Punta – Sapallanga, ambos por más de 5 millones de soles.

“En el caso de la I.E. 30155 Francisco Bolognesi del distrito de Chilca, que tiene un costo de 7 millones de soles, este año se transferirá un presupuesto de 5 millones 329,167.00 soles; que contempla la construcción de un moderno pabellón de aulas, áreas administrativas, servicios higiénicos, laboratorios, aula de innovación, cerco perimétrico, entre otros”, informó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

Indicó que además se implementará con nuevos equipos como carpetas, sillas, estantes y otros componentes que permitirán que los estudiantes reciban educación de calidad en ambientes adecuados. La construcción comenzará en las próximas semanas. El alcalde Chamorro Balvín, realizará el anuncio oficial a la comunidad educativa donde los padres de familia, alumnos y plana docente, están comprometidos con la ejecución de la obra.

CULMINARÁN ESCUELA DE LA PUNTA

Recordemos que el Ministerio de Educación tenía pendiente la transferencia del 20% restante de recursos para culminar la I.E. N° 30026 del Centro Poblado de Punta – Sapallanga, obra que se encuentra al 90.39% de avance físico, donde los alumnos, docentes y padres de familia, pedían para la culminación de la moderna infraestructura.

El alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, tras varias reuniones con representantes del Programa Nacional de Infraestructuras Educativas (PRONIED), consiguió la pronta transferencia de 190,044,00 soles, por lo que la obra continuará en los próximas días para ser entregada a la población de la Punta – Sapallanga.

“Solo falta la última etapa de la obra, estamos esperando la transferencia total de los recursos de PRONIED para inmediatamente terminar la ejecución de la obra en beneficio de la población del Centro Poblado de la Punta”, indicó el alcalde.

DETALLES:
Las obras forman parte del compromiso asumido por la MPH para contribuir en la educación de la población de la zona sur de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario