jueves, 17 de mayo de 2018

Serenazgo de Huancayo, auxilia a Loro Cabeza Roja que fue atacada por malas personas



 Un vecino acudió de forma inmediata al Centro de Monitoreo y Videovigilancia, el poblador traía en manos a un ave exótica que se encontraba herido. El loro “cabeza roja”, tenía el pico partido producto de una agresión de parte de personas inescrupulosas que habrían intentado cazarlo.

El incidente sucedió al promediar a las 06:45 a.m. de la mañana. El contribuyente quien no quiso en identificarse, encontró al ave mal herida en la pista, corriendo el riesgo de ser aplastado por un automóvil. Por lo que rápidamente derivó al ave hasta la Central de Comunicaciones del Serenazgo de Huancayo.

El ave presentaba una lesión en el pico, el cual emanaba un profuso sangrando. En una noble acción los agentes del Serenazgo de Huancayo, apreciando la vida animal, rápidamente comunicaron a los responsables del Zoológico Municipal de la Provincia de Huancayo para que el indefenso animalito sea atendido por los médicos veterinarios.

El loro “cabeza roja” al parecer habría sido atacado con un objeto contundente por personas inescrupulosas. Los agentes del Serenazgo de Huancayo dejaron al ave, bajo la custodia de los veterinarios que empezaron a parar la hemorragia y poder cauterizar la herida en el pico de la indefensa ave.

Datos: La Gerencia de Seguridad Ciudadana a través de su Unidad del Serenazgo de Huancayo se encuentra alertas ante cualquier hecho que se registra en la ciudad de Huancayo. Se recomienda a la población de Huancayo a no adquirir estas aves, pues no es su habitad y por esta razón se encuentran en peligro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario