jueves, 17 de mayo de 2018

Región Ancash integrará Mancomunidad Pacífico Centro Amazónico (Paca)


La región Ancash con más de un millón de habitantes y una extensión de 36,308 kilómetros formará parte de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónico (Paca), que actualmente está integrada por las regiones de Ucayali, Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Lima Provincias.

El pedido de integración que actualmente está en curso, fue realizado por el gobernador de dicha región, Luis Gamarra Alor, al presidente de la PACA, a cargo del gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, con la finalidad de fortalecer la Mancomunidad y promover la integración vial.

“La integración de una región a la PACA fortalecerá a la Mancomunidad, posicionándose mejor ante el gobierno central, lo que le permitirá viabilizar proyectos macro regionales en bien de una población multicultural”, señaló el Gerente de Desarrollo Económico del ente regional, Héctor Zarate Palomino.

Asimismo, Zarate informó que como titular de la PACA el gobernador ha solicitado el pasado 11 de abril a la responsable de la dirección Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva Luperdi, declarar a la PACA como unidad ejecutora, por lo que a la fecha se espera la creación del código de Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

En tanto la ceremonia de incorporación está prevista para finales del mes de mayo o los primeros días de junio, en la ciudad de Huaraz, capital de Ancash. Evento al cual cada una de las regiones que integran la Mancomunidad llevara un elenco de danzas y productos característicos de su región
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario