martes, 19 de julio de 2011

Artesanos de Junín adquieren nuevas experiencias de exportación

Doce artesanos de la línea de mates burilados adquirieron nuevas técnicas de exportación, al participar en una pasantía en la ciudad de Ayacucho, Cusco, Arequipa y Lima. Esta actividad fue promovida por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín (GRJ), a través del proyecto, “Fortalecimiento de las experiencias del sector artesanía”.

Los artesanos beneficiarios provienen de los distritos de El Tambo (anexos de Cochas Grande, Cochas Chico y Cullpa Alta), Hualhuas, San Jerónimo de Tunán y San Pedro de Cajas.

Al respecto el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Aldrín Zárate Bernuy, refirió que estas doce personas visitaron los talleres artesanales de otras regiones, con la finalidad de fortalecer sus capacidades productivas y elevar sus niveles de competitividad.

Asimismo, dijo que adquirieron nuevas experiencias de asociatividad con los artesanos de cerámica, tallado en piedra, trabajo en piel, madera, metal, joyería y otros.

Cabe señalar que los artesanos que se beneficiaron con la pasantía fueron seleccionados de las diferentes asociaciones, por su asistencia, puntualidad, y responsabilidad en el desarrollo del proyecto.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario