martes, 19 de julio de 2011

Se incautaron cerca a 500 productos perecibles en el terminal de Huancayo

A fin de garantizar la salud pública de las personas que deciden viajar a distintas ciudades del país y la región Junín y, de certificar la calidad de los productos que se expenden en los terminales terrestres de Huancayo, personal del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó un operativo inopinado en cafetines y negocios ubicados dentro de estas áreas de embarque y desembarque.
Producto de la operación realizada en coordinación con efectivos de Seguridad del Estado de la PNP y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito; Jesús Vila Retamozo, dijo que se decomisó un promedio de 500 productos perecibles entre mantequillas, chisitos, panes de molde, galletas, bebidas gaseosas, quesos, yogurt, sandwichs, pasteles, entre otras mercaderías que no presentaban registro sanitario y tenían fecha de expiración vencida.
Los mismos que fueron decomisados de cuatro de los doce establecimientos intervenidos y a las cuales se les impuso un acta de inspección. Sin embargo, Jesús Vila Retamozo, jefe del área de Bromatología de la MPH, dijo que la administración del terminal tendrá la potestad de sancionar a estos negocios. Además, informó que todo lo decomisado fue incinerado en el área de El Edén.
Por su parte, el Fiscal de Prevención del Delito, Carlo Mera Palomino, no descartó denunciar a los propietarios de estos negocios por atentar contra la salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario