Fue durante la Sesión de Consejo desarrollada este martes 19 de julio, donde detalló que el GRJ beneficia a seis comunidades nativas, a aproximadamente 52 mil pobladores, y debido a su carente presupuesto se estableció alianzas estratégicas con diversas instituciones, para emprender proyectos de salud, educación y de producción.
En esa línea, Avendaño Pando informó que el próximo 13 de agosto se capacitará a los docentes del proyecto de alfabetización. Asimismo, dijo que se emprendió un proyecto de seguridad alimentaria, contra la desnutrición infantil en niños de cero a cinco años; se trabajará con las instituciones educativas para utilizar mejor el agua y prevenir enfermedades, además de fomentar hábitos saludables.
También se viene trabajando en un proyecto inter étnico, donde los docentes se capacitan en su formación lingüística; se trabaja en el proyecto defensorial del usuario y el plan regional de Derechos Humanos y derecho a la consulta.
“Se ha firmado acuerdos con IMPARES para financiar la construcción e instalación de la Casa de Niños con VIH”, resaltó Rita Avendaño.
De otro lado, aseguró que se emprenderá talleres de Presupuesto Participativo para estudiantes de educación secundaria, donde los alumnos participarán con propuestas de proyectos de inversión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario