martes, 19 de julio de 2011

Ataque narcoterrorista en el VRAE deja dos soldados muertos y dos heridos


Dos soldados muertos y dos heridos fue el saldo que dejó un ataque de remanentes senderistas contra efectivos del Comando Especial VRAE.  El hecho de sangre se produjo esta mañana, en el centro poblado de Unión Mantaro, ubicado en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho.
Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando un grupo de soldados fueron al río a proveerse de agua. En el lugar, los efectivos, desarmados,  fueron atacados con armas de largo alcance, por  terroristas  ocultos en la agreste vegetación de la selva.
Se pudo conocer que tras el ataque, los militares respondieron con sus armas, pero no se conoció bajas por parte de los senderistas.
Muertos y heridos

Los dos militares muertos fueron identificados como Sargento 2 EP Vides Ríos Flores y Sargento 2 EP Willian Sanchez Aguhanari.   Hasta el momento no se dio a conocer los nombres de los soldados heridos.
Se dió a conocer que las operaciones militares continúan para evacuar a los heridos y fallecidos y trasladarlos a la base del Comando Especial ubicado en Pichari.
Según reportes de inteligencia, se conocía que en la zona un grupo de terroristas compuesto por 20 combatientes se movilizaban al mando del denominado camarada Gabriel.
Sin embargo, la información no habría sido tomada en cuenta por los efectivos, ya que fueron atacados cuando se encontraban desprevenidos.
El Comando Especial VRAE dispuso la intensificación de la búsqueda de los terroristas en toda la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario