martes, 19 de julio de 2011

Justo Villar ya es el nuevo arquero de Estudiantes de la Plata


La figura de la selección paraguaya acordó por tres temporadas con el club albirrojo. Se acerca el volante José Luis Fernández
Estudiantes se aseguró ayer al arquero de moda. Justo Wilmar Villar, el capitán de la Selección de Paraguay, firmó el contrato que lo ligará por tres temporadas al club, y el técnico Miguel Angel Russo ya tiene al reemplazante de Agustín Orión, transferido días atrás a Boca Juniors.

Villar, de 34 años, la gran figura del equipo guaraní que eliminó de la Copa América a Brasil, se estaría sumando al plantel pincharrata una vez que finalice su participación en esta competencia Cabe consignar que, de palabra, el acuerdo entre el golero y la dirigencia de Estudiantes ya estaba desde hacía algunos días, pero en la jornada de ayer se terminó de cerrar en una reunión que las partes mantuvieron en el hotel Meliá de la capital federal, en donde se encuentra alojada la selección que dirige el Tata Martino.
Representaron al club en este encuentro el vicepresidente Marcelo Malaspina y el gerente de finanzas Juan Pablo Real. Allí, y tras un breve encuentro con el representante del jugador, lo que se había convenido de palabra se terminó por plasmar en el papel. Y Justo Villar, entonces, estampó su firma en el contrato que lo ligará al club platense por tres temporadas.
El paraguayo, que era dueño de su pase, venía de jugar en el Valladolid, equipo de la segunda división de España y, si bien estaba aguardando alguna oferta precisamente de Europa, al final se inclinó por el ofrecimiento de Estudiantes.
Villar, que también defendió los tres palos de Newell's Old Boys entre 2004-2008, tuvo anteanoche una estupenda actuación ante el conjunto brasileño, que pese a su dominio no pudo vulnerar su resistencia en 120 minutos de fútbol. Y en la definición con remates desde el punto del penal, el golero paraguayo se dio el lujo de atajar el único remate que fue al arco, ya que los tres restantes resultaron desviados. Por todo eso, fue designado el "jugador del partido", con muchos hinchas de Estudiantes en las graderías del Estadio Ciudad de La Plata.
Por los tres años de contrato que acaba de firmar con Estudiantes, Villar recibiría algo más de 1.500.000 dólares, según se pudo conocer.
ALGUNOS DATOS
Justo Villar nació en Cerrito, Paraguay, el 30 de junio de 1977. Futbolísticamente se inició en Sol de América (1996-2000), luego pasó a Libertad (2001-2004), de donde emigró al fútbol argentino para recalar en Newell's Old Boys. Y del conjunto rosarino saltó al Valladolid de España, en donde estuvo entre 2008 y 2011, en que decidió su incorporación a Estudiantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario