martes, 19 de julio de 2011

Ciudadanos Peruanos con DNI vencido no viajarán en estas Fiestas Patrias

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) advirtió a la población en general la importancia de contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente para poder viajar, tanto al interior del país como al extranjero, pues las personas que lleven el DNI vencido no podrán abordar buses interprovinciales ni aviones, además de tampoco poder suscribir contratos, realizar trámites notariales o financieros, ni llevar a cabo diversos actos civiles.

El Reniec señaló, además, que en el DNI aparece la fecha de caducidad de este documento, y que dos meses antes de la fecha indicada ya puede gestionarse su renovación, por lo que invoca a la ciudadanía a no esperar el último momento para hacerlo.

El Reniec hace un llamado a los ciudadanos a realizar el trámite debido lo antes posible a fin de no encontrarse con la acumulación de solicitudes que acostumbra tener la entidad previo a los días festivos.

Sobre el trámite de renovación, el Reniec informó que el proceso toma una tiempo de demora de ocho días y exige la presentación de una fotografía actualizada de tamaño pasaporte a color con fondo blanco, así como el pago de S/.24.00 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del
Perú o con Tarjeta Visa.

La entidad precisó que, en ese mismo trámite, el ciudadano puede actualizar sus datos como nombres, donación de órganos, estado civil, grado de instrucción, entre otros, presentando los documentos que así lo sustenten y sin ningún costo adicional.

La población que necesite mayor información sobre este tema puede llamar al servicio gratuito Aló Reniec, cuya línea telefónica es el 0-800-11-040.
La ley los obligaLas empresas de transporte interprovincial están obligadas a revisar el DNI de sus pasajeros, para llevar el récord de las personas que trasladarán, con lo que impedirán abordar los buses a quienes tengan el documento vencido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario