martes, 19 de julio de 2011

Caos en I.E. San José de Jauja por falta de director


A pocos días de celebrar un aniversario más de fundación (26 de julio), la Institución Educativa Emblemática “San José” de Jauja, atraviesa por serios conflictos internos, desde que el Director Nicolás Caysahuana Rodríguez, fuera destacado como coordinador en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, originando conflictos entre docentes y padres de familia.
En un primer momento, el director de la Ugel Jauja, William Antonio Chacón, designó como director encargado al docente Javier Mallma Espíritu, posteriormente la Apafa apeló, encargando el puesto al profesor Mario Orellana Peña, quien cumplía todos los requisitos, extrañamente 12 horas después renunció.
Luis Ricardo Cáceres Osorio también declinó al cargo, designando al docente Buenaventura Taquiri Ponce, quien también renunció a las 24 horas, situación que genera toda una inestabilidad, y el rompimiento de relaciones entre maestros y los integrantes de la Apafa.
A este conflicto se suma un oficio emitido a la Ugel Jauja, mediante el cual exigen la destitución definitiva de los docentes; Nicolas Caysahuana Rodríguez, Javier Espinoza Mallma, Héctor Gómez Hilario, Jorge Urdanivia Gheres, por presunto abuso de autoridad.
Jorge Chavez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario