miércoles, 13 de julio de 2011

Estudiantes de la UNSCH exigen modificar Estatuto Universitario para elegir autoridades


Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) marcharon por las principales calles de la ciudad exigiendo la inmediata modificación del artículo 118 del Estatuto Universitario. Con ello buscan que la elección de las principales autoridades se realice mediante el voto consultivo.
“Exigimos la aprobación del referéndum universitario para que nuestras autoridades universitarias sean elegidas democráticamente por todos los estudiantes”, señalaron los jóvenes estudiantes.
Iván Mitma, vocero de la FUSCH (Federación Universitaria San Cristóbal de Huamanga), manifestó que es importante que la Asamblea Universitaria apruebe la modificación del Estatuto para proceder con las elecciones democráticas de las autoridades universitarias por un período de cinco años.
“Lo fundamental es que se modifique el Estatuto. Solo de esa manera se lograría tener una autoridad legítima y legal elegido por todos los estudiantes”, afirmó Mitma.
Los universitarios también exigen la destitución del vicerrector administrativo encargado, José Yarlequé, a quién se le cuestiona por supuestos malos manejos económicos en la UNSCH.
“Con la decisión de los asambleístas se pondría fin a la crisis que se vive en la primera casa de estudios de Ayacucho. Desde hace aproximadamente dos semanas se interrumpieron las labores administrativas y académicas por la toma de la ciudad universitaria”, indicó el vocero de la FUSCH.
inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario