miércoles, 13 de julio de 2011

Hospital de La Merced - Chanchamayo será ejecutado el 2012

Debido a los errores de carácter legal en el convenio suscrito por la UNOPS y la anterior gestión del Gobierno Regional Junín (GRJ), a la fecha no se cuenta con el expediente técnico concluido para la construcción del Hospital ll-1 La Merced – Chanchamayo, por ello su ejecución será postergada hasta el 2012. Así informó el consejero regional, Eddy Misari Conde.

“La UNOPS refiere que el expediente técnico del proyecto se concluirá el 28 de setiembre de este año, luego se desarrollará el proceso de adjudicación hasta noviembre, y si sumamos a ello el proceso de recepción de las impugnaciones el proyecto se podrá iniciar recién el 2012”, refirió Misari Conde.

Asimismo, dijo que con la finalidad de que no se revierta el presupuesto destinado para la construcción del hospital de La Merced, 3 millones 745 mil 617.45 nuevos soles fueron designados para el proyecto piloto “Fortalecimiento en las unidades de atención primaria de salud, con médicos familiares para la promoción, prevención y recuperación de los pobladores del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida de El Tambo”, mientras que el resto de dinero será usado en las obras de mayor urgencia.

“No estamos dispuestos a revertir nuestro presupuesto, porque sería cometer una negligencia. Rechazamos la actitud de algunos medios de comunicación que orientan la información tratando de crear un conflicto entre la población de La Merced y el GRJ”, enfatizó el consejero regional.

En esa línea aseguró que la política de la actual gestión es priorizar en proyectos de salud y educación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario