miércoles, 13 de julio de 2011

Proyecto “Médicos de la familia” no perjudicará presupuesto del Hospital de La Merced


El Gobierno Regional Junín (GRJ) implementará el proyecto piloto Médicos de la Familia en el distrito de El Tambo, con un porcentaje del presupuesto asignado para la construcción del Hospital ll-1 La Merced - Chanchamayo. 

El financiamiento de este hospital estaba en riesgo de ser revertido debido a una serie de defectos, como normas derogadas, halladas en el convenio suscrito entre la UNOPS y la anterior gestión del GRJ.      

Como se sabe, la transferencia de este presupuesto fue aprobado por mayoría de votos en la Sesión de Consejo Regional del martes 12 de julio, donde se decidió incorporar al Plan Anual de Inversiones – 2011, el proyecto piloto “Fortalecimiento en las unidades de atención primaria de salud, con médicos familiares para la promoción, prevención y recuperación de los pobladores del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida de El Tambo”.

Cabe precisar que el monto utilizado para este proyecto piloto será reembolsado para la construcción del Hospital de La Merced, cuando se subsanen los errores del convenio con la UNOPS.

Al respecto la gerente de Desarrollo Social del GRJ, Rita Avendaño Pando, refirió que con la implementación de este programa, alrededor de once médicos ofrecerán atención especializada a los pobladores de El Tambo, durante las 24 horas del día. Asimismo, dijo que el próximo año se contratará a 500 especialistas, que estarán al servicio de la población de toda la región.

Avendaño Pando resaltó que se beneficiará a 9 mil 252 familias, con un presupuesto de 3 millones 745 mil 617.45 nuevos soles, de los cuales a la fecha se cuenta con un millón 500 mil soles.

También detalló que en El Tambo se tendrá 13 sectores de atención básica en medicina, “los casos complejos serán derivados con un diagnóstico a los centros de salud y hospitales. Este proyecto piloto nos servirá de modelo para replicarlo en toda la región”, añadió Rita Avendaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario