miércoles, 13 de julio de 2011

Pedirán Derogatoria de Ley de Racionalización


Elizabeth Martínez, secretaria general del SUTE Junín, comentó que en un inicio se había entablado el diálogo en un primer momento con el director regional de educación y la UGEL  alrededor del 17 de junio,  en esa fecha se pidió que se hicieran las observaciones respectivas pero se quedó en que se iba a conformar el comité técnico de racionalización, para evaluar si realmente las plazas  excedentes respondían al caso. 
“El Gobierno Regional, con su política de mejora de la calidad educativa, de impulso a la  comprensión lectora,  como señaló en febrero, debe plantear un programa de contingencia, para que los centros educativos sean mejorados en su infraestructura y en el incremento de plazas docentes, no sólo se declararán plazas excedentes”, señaló.
Mediante la racionalización se evaluará cada institución educativa en relación a  la cantidad de alumnos que posee. Se ha querido causar pánico,  los maestros no se quedarán sin trabajo sino se les reubicara en plazas equidistantes a su lugar de trabajo, de no respetarse las leyes que amparan nuestro ambiente laboral, entonces sí, levantaríamos medidas de lucha.
El tema de la próxima movilización no es  unánime, no nos estamos  sumando a la movilización; aún no hay un comunicado ni  se ha tomado una decisión al respecto. En la siguiente reunión revisaremos  si el director de la UGEL ha respetado la creación de la comisión técnica de racionalización que evalúe de manera razonable a la población educativa en su conjunto.
Elio Osejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario