miércoles, 13 de julio de 2011

JUNTOS verifica asistencia a escuelas y puestos de salud de 40 mil de niñas y niños


Gestores Locales de Juntos en Junín visitan mil ciento once instituciones educativas y 175 centros de salud a fin de verificar la asistencia de 40 mil niños y niñas y 509 gestantes adscritos al programa.

El trabajo de verificación se realiza cada dos meses como parte de las corresponsabilidades en Salud y Educación que deben cumplir los hogares beneficiarios del Programa Juntos para recibir la transferencia bimestral de 200 soles.
Rubén Cuyubamba Tenicela, jefe del Equipo Regional de Junín, manifestó que los hogares que no cumplieron con sus corresponsabilidades son suspendidos dos meses y si se les suspende consecutivamente en tres ocasiones, se les retira automáticamente del programa.
“Los hogares firman un compromiso cuando ingresan al Programa Juntos y se comprometen a cumplir con sus corresponsabilidades en salud-nutrición y educación. En ese sentido, solo cuando cumplen las corresponsabilidades el programa autoriza la transferencia financiera de 200 soles a sus cuentas de ahorros”, refirió el funcionario de Juntos.
El proceso de verificación de corresponsabilidades se inició el pasado 08 de mayo y culmina esta semana, para posteriormente ingresar la información recopilada a la base de datos del programa.
EL DATO
La cuarta transferencia financiera condicionada del año se realizará en agosto próximo en los 41 distritos de intervención de Juntos en Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario