jueves, 17 de noviembre de 2011

5 mil usuarios se quedarían sin agua en El Tambo




Varios sectores del distrito de El Tambo podrían quedarse sin agua, en caso de no llegar a un acuerdo entre la institución Educativa Mariscal Castilla de El Tambo, y la Empresa de Servicios de Agua Potable y alcantarillado Municipal de Huancayo - SEDAM Huancayo, por el uso de la empresa de un terreno donde se extrae agua del sub suelo.
El terreno en cuestión se encuentra al interior de la institución educativa, donde Sedam Huancayo extrae agua para abastecer a más de cinco mil usuarios del distrito de El Tambo. Sedam Huancayo utiliza dicho terreno desde el año 1989, por el que la institución educativa no recibe ningún beneficio merced a un convenio. El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Mariscal Castilla, Luis Hilario mencionó que desde que asumió el cargo en setiembre último elevó un oficio a las autoridades educativas para solicitar el convenio que se tenía con la empresa Sedam Huancayo.

Dicho convenio fue firmado hace 22 años atrás, en 1989, en el cual Sedam se comprometió a realizar obras a favor de la institución educativa, pero que solo quedaron promesas. El convenio firmado inicialmente entre la institución educativa y Sedam Huancayo fue por cinco años, y en la actualidad se cursó un oficio a Sedam limitando el convenio.

Sin embargo, la mayor sorpresa que se dio el presidente de la Apafa, fue que dentro de las pretensiones que tenía Sedam Huancayo era inscribir el terreno donde opera Sedam ante registros públicos, para de esa manera no tener ninguna obligación con la institución educativa, a pesar que la institución cuenta con el título de propiedad. Por tal motivo pide que Sedam Huancayo reconozca por el tiempo de operaciones porque se generaron ingresos por los 22 años sin que la institución educativa se vea beneficiada, señala además que Sedam Huancayo no quiere dar solución a este problema, porque no asistieron a varias reuniones para solucionar el problema.

Por tal motivo lanzaron un ultimátum para que los titulares de Sedam se hagan presentes en una próxima reunión, donde se pueda llegar a buenos términos. De no llegar a un acuerdo entre ambas partes, el presidente de Apafa anunció que los padres de familia cerrarán las puertas de ingreso a los trabajadores de Sedam para que no opere dicha planta. Posteriormente realizarán la denuncia respectiva ante la Fiscalía.

La intención de los padres de familia no es perjudicar a los vecinos de El Tambo, sin embargo tomarán estas medidas para que puedan dar una solución a la posible usurpación de terrenos que pretendería Sedam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario