jueves, 17 de noviembre de 2011

En Cusco confirman hallazgo de una momia «no humana»



El director del museo privado Ritos Andinos, Renato Dávila Riquelme, señaló hoy el hallazgo de dos momias, una de ellas con características no humanas, en el distrito de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco.

Explicó que las momias, cubiertas por unas mantas, fueron descubiertas hace dos años en el cerro Wiracochan, a dos kilómetros de la ciudad de Andahuaylillas, a más de 3,250 metros sobre el nivel del mar, pero recién se hizo público el hallazgo.

La de características no humanas tiene 50 centímetros de estatura, cabeza triangular, grandes cavidades en los ojos y molares no comunes en los seres humanos, detalló.

«Presenta unas aletas de dos centímetros de largo y medio de alto en la parte baja del maxilar superior, características no halladas en ninguna etnia», declaró a la Agencia Andina.

El ojo derecho, refirió, presenta restos del globo ocular, cuyo análisis de ADN permitiría determinar sus características genéticas; la cavidad del ojo del lado izquierdo está vacía.

PENSABAMOS QUE ERA UN NIÑO
«Pensábamos que era un niño, pero médicos españoles y rusos han venido y nos han confirmado que, efectivamente, es un ser extraterrestre», sostuvo Dávila Riquelme.

El experto agregó que se le encontraron características exclusivas de la población de los andes peruanos, como el cráneo con el frontal dividido y la presencia del «hueso de los incas», que es un triángulo que está en el occipital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario