jueves, 17 de noviembre de 2011

Defensoría pide sanción para mineros informales de Huánuco


El comisionado adjunto de la Defensoría del Pueblo, doctor Juan Carlos Miranda Rivero solicitó a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Huánuco aplicar sanciones ejemplares a las personas que, con el ejercicio de actividades de minería informal, están contaminando el medio ambiente, especialmente en la provincia de Puerto Inca.
“La minería informal viene tomando dimensiones preocupantes en la región. Las autoridades no deberíamos subestimar este hecho ya que de por medio están no solamente los derechos ambientales sino también el derecho a la salud y a vivir en una ambiente equilibrado”, afirmó.
En entrevista con el informativo radial La Voz del Oriente, producción de INFOREGION que se transmite en Tingo María, Miranda Rivero manifestó que el nuevo titular de la DREM Newton Tocto Rojas muestra una predisposición a atender este problema pero precisó que tiene la intención de poner freno a la minería informal a través de la formalización.
“Eso significa que mientras dure el proceso de formalización, los mineros informales van a seguir generando daños ambientales. La lógica no debe ser esa. Lo que se debe hacer es aplicar sanciones porque esta actividad  genera repercusión en el ambiente y afecta al resto de la población”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario