jueves, 17 de noviembre de 2011

Apdayc denuncia a televisora y medio impreso de Huancayo


La Asociación Peruana de Autores y Compositores Apdayc dio a conocer que realizaron una denuncia penal contra una televisora y medio impreso local por haber difundido una información que mella a la asociación. Según el vicepresidente de Apdayc, Julio Andrade, a fines de octubre un medio televisivo propaló imágenes donde presuntamente un agente de su asociación cobraba una ‘coima’ a un promotor de espectáculos por derechos de autor. Dicha información también fue publicada los primeros días de noviembre por otro medio impreso.

Julio Andrade informó que el cobro que realizó el agente de Apdayc se encuentra dentro lo legal, y que las facturas fueron registradas en el sistema de cobros que cuenta dicha asociación a través del sistema de internet. Además desmiente que se realizó un cobro excesivo por los derechos de autor, y sostiene que con esto se pretendería desacreditar a la asociación.

Asimismo Andrade mencionó que los dueños de Apdayc son los artistas, y los agentes que cobran son simplemente sus empleados, y que no puede meter las manos al fuego por nadie, y para probar si existen estos malos elementos dentro de su asociación deben ser probados con audios o videos que demuestren el hecho.Actualmente la Apdayc a nivel nacional agrupa a ocho mil asociados, y dos millones a nivel mundial, entre autores y compositores, quienes reciben regalías por su creación artística.

Resaltaron que con los cobros que realizan por derechos de autor construyeron un hotel en Lima donde los asociados pueden pasar la noche cuando realizan diligencias por tema de regalías. De igual manera cuentan con un complejo médico donde se atienden los asociados y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario