jueves, 17 de noviembre de 2011

Mañana organizan foro por el ´"Día Universal del Niño" en el congreso


En el marco de los 22 años de la Convención de los Derechos del Niño, el congresista José Urquizo Maggia, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, la Defensoría del Pueblo y asociaciones civiles, organizará el Foro Día Universal del Niño, que se llevará a cabo mañana viernes 18 de noviembre, a horas 4:00 p.m., en la Sala Francisco Bolognesi del Congreso de la República, con el propósito de evaluar el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño e identificar una agenda pública en materia de niñez. “Tenemos una agenda pendiente desde el período legislativo anterior, pues no se aprobó el Nuevo Código del Niño y el Adolescente, a pesar de que se instaló en el Congreso una Comisión Especial Revisora del mismo”, afirmó Urquizo.

La Convención de los Derechos del Niño data del 20 de noviembre de 1989 y consta de normas y obligaciones aceptadas por los países firmantes, estableciendo derechos y libertades mínimos. Asimismo, el mismo 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Por todo ello, en dicha fecha se conmemora el Día Universal del Niño. “En el marco de esta fecha tan significativa hay que precisar que el Plan de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2002-2010 ha caducado, del mismo modo ha caducado el Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2006-2010; por ello, se debe evaluar y discutir la formulación de los siguientes planes”, concluyó Urquizo.

Cabe señalar que en este evento se contará con exposiciones de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y de la Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo. También participarán asociaciones especializadas en materia de derechos del niño y adolescente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario