lunes, 23 de enero de 2012

Defensa Civil detecta deficiencias en Carretera Tarma



Luego de realizar una minuciosa inspección en diversos tramos de la carretera Tarma, por encargo del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ), Bertone Chávez Vela concluyó que estos tramos tienen múltiples deficiencias que obstaculiza el normal tránsito.

Bertone Chávez, el último fin de semana dirigió la comisión de verificación de dos tramos de la Carretera Tarma, con la finalidad de detectar las zonas más vulnerables e intransitables debido a las constantes lluvias.

El primer tramo se extiende entre Acobamba - Palcamayo, San Pedro de Cajas y Condorín, y el segundo en Tarma y La Unión Leticia. En ambos accesos se constató la existencia de varias zonas que necesita nuevas cunetas, ensanches de carretera y muros de contención. Asimismo, debido al deslizamiento de la tierra arcillosa y rocas, es necesario cubrir los baches.

Cabe indicar que el mantenimiento de estas vías está bajo la responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Chávez Vela manifestó que debido a que en época de lluvias, los pobladores de estas zonas se ven gravemente afectados, elevará un informe a la presidencia regional para declarar la vía en Estado de Emergencia, y mediante una resolución se informará al MTC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario