lunes, 23 de enero de 2012

Director de la I.E. Ricardo Palma fue sancionado por tres meses sin goce de haber

haber incurrido en hostigamiento sexual y maltrato psicológico a una alumna”



El pasado mes de noviembre del 2011, salió a luz una denuncia en contra del director de la Institución Educativa N°31756 Ricardo Palma,  quien fue acusado de un presunto acoso sexual en agravio de una escolar.

Este espinoso caso fue tomado en cuenta rápidamente por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pasco quien inició un proceso administrativo al servidor Iván Vicente Alanya Sucuitana director de la IE 31756 Ricardo Palma del barrio La Esperanza por el delito de hostigamiento sexual (tocamientos indebidos) y maltrato psicológico en agravio de la alumna de iniciales J.J.J.A.
Al Día tuvo acceso a la Resolución Directoral 0376 de fecha 28 de diciembre del 2011, “que, mediante el informe psicológico Nro. 123-2011/MIMDES/PNCVFS/CEM-P/PSI/MCDA, la psicóloga del CEM Soledad Santamaría Mallqui manifiesta que la usuaria se encuentra afectada en el área de emociones por lo que puede ser vulnerable frente a personas que considere superior a ella, no siendo asertiva posee un yo debilitado… producto del hostigamiento sexual realizado a la agraviada a traído como consecuencia maltrato psicológico”.

En una parte de la Resolución Alanya Sucuitana denunciado arguye que todas las imputaciones son totalmente falsas, “pero al respecto de lo denunciado concuerda con la manifestación de las testimoniales Yajayra Poma Rivera y Frida Ferruzo Baldeón quien  narraron con lujo de detalles, el mismo día de los hechos lo vertido por la agraviada es decir que ha habido acoso sexual y maltrato psicológico como acredita protocolo de pericia psicológica” manifiesta el escrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario