lunes, 23 de enero de 2012

Más de dos mil docentes rindieron examén para plazas en Pasco

solo hay 465 plazas docentes”



Un total de 2564 docentes se presentaron a rendir la prueba del concurso público de méritos para ocupar una de las plazas vacantes para profesores, de las 465 plazas, 320 se han distribuido en la provincia de Oxapampa, 64 en Daniel Carrión y 100 plazas en Pasco.

La elaboración y aplicación del examen estuvo a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la prueba de aptitud fue supervisado de cerca por las autoridades de la dirección regional de educación, representantes del SUTEP – Pasco, miembros policiales, Fiscalía de Prevención del Delito, quien recorrieron los locales asignados para la prueba.

Según declaraciones del director regional de educación Lic. Antonio Pozo Velita el examen se inició a las 9:00 a.m. en toda la región, en  la provincia Oxapampa rindieron la prueba en la institución educativa Divina Pastora, el distrito Puerto Bermúdez en la I.E. Remigio Morales Bermúdez, mientras que  los postulantes de las provincias de Pasco y Daniel Carrión lo hicieron en el ISPP Gamaniel Blanco Murillo, en la IE María Parado de Bellido y en el ISTP Pasco.

Por su parte el secretario general del SUTEP Edgardo Escobar Porras, acotó que el proceso de evaluación 2012, se desarrolló sin contratiempos y con la normalidad del caso, “no hubo ningún incidente mayor, salvo una maestra que se presentó con el DNI de su hermano, refiere que al salir de su casa se ha equivocado y trajo otro documento de identidad, fue solucionado por la señora Fiscal de Prevención del Delito, no hubo suplantación; en cuanto a la prueba las preguntas se ha distribuido de acuerdo a los niveles y especialidades no fue un examen único; finalmente de todos los docentes inscritos no todos han rendido su evaluación, alrededor de 16 docentes tanto de Pasco y Oxapampa han llegado pasada las 10 de la mañana y no pudieron rendir su examen, estos casos el Sutep no puede avalar, ellos deben demostrar su puntualidad”. Sentenció.     

Finalmente las autoridades, manifestaron que en las instalaciones de un hotel de la ciudad, los profesionales de la UNMSM y todo se equipo instalaron el centro de cómputo a donde llegarán todas las fichas ópticas, al cierre de nuestra edición aun no se tenía avances porcentuales.   
 agendapasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario