lunes, 23 de enero de 2012

Otro cabecilla senderista cayó en medio de una balacera con la policía


El cabecilla senderista Agustín Atencia Bardales, conocido como “camarada Ever” o “Eder”, capturado en la víspera, cayó en medio de una intensa balacera con agentes especializados de distintas unidades de la Policía Nacional, según supo INFOREGIÓN en las últimas horas.
“Ever”, responsable de un grupo armado senderista, se había desplazado hacia el caserío Incahuasi, distrito José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María, con la finalidad de reclutar a nuevos integrantes para su organización por encargo de Florindo Fores Hala  “Artemio”, principal mando terrorista de esta  zona.
Por aire y tierra, patrullas policiales efectuaron una operación de observación, vigilancia y seguimiento hasta que en horas de la tarde divisaron al senderista quien, acompañado de otros que le daban seguridad, se dirigía hacia el campo deportivo.
Cuando se dieron cuenta de la incursión policial, comenzaron a disparar contra los agentes policiales, iniciándose un enfrentamiento de más de diez minutos. Finalmente, optaron por huir, no obstante fue capturado el senderista más importante del grupo.

“Ever” cayó con un morral verde olivo tipo militar, que contenía un polo negro, un revólver Smith & Wesson calibre 32 y un cuaderno con distintas notas sobre cobro de cupos, seudónimos de varias personas y otras relacionadas a Sendero Luminoso.
Trayectoria criminal
De acuerdo a las investigaciones de la PNP, “Ever” o “Eder” se desempeñó bajo el mando del ahora abatido terrorista Víctor Raúl Vásquez Santacruz alias “Rubén” o “Jota”. A su muerte, se sumó a la columna de Mario Antonio Sifuentes Sandoval alias “Sergio”, capturado en diciembre de 2010.
Participó en la emboscada contra una patrulla policial en Pumahuasi en noviembre 2008, comandó la emboscada contra una patrulla EP en diciembre 2010, junto a otros senderistas.
Igualmente, realizó los asesinatos selectivos de Bobby Getulio Melitón Cárdenas, Zenobio Daga Martel, Linder Suilva Huamanta, Herminio Lobatón Chagua, Gilberto Díaz Huerta, Juan Carlos Romero Rojas e Ignacio Encarnación Deza, todos ellos sindicados por los terroristas como colaboradores de las fuerzas del orden.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario