lunes, 23 de enero de 2012

Más de 100 Periodistas y Comunicadores participarón de charla "Prensa y justicía"



Más de un centenar de participantes entre periodistas. Comunicadores sociales, abogados y estudiantes participaron en la charla periodística “Prensa y Justicia” organizado por la Corte Superior de Justicia de Junín a través de la Oficina de Imagen Institucional en coordinación con la Secretaria Técnica del NCPP.

Los Periodistas de los diferentes medios de comunicación, a través de la exposición del Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, se instruyeron sobre las herramientas necesarias para contribuir a un mejor entendimiento del sistema de justicia y el nuevo sistema procesal, a fin de evitar emitir información tergiversada o mal intencionada de casos judiciales.

Por su parte el Dr. Tito Barrón López, Juez de Investigación
Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal, explicó sobre los roles, características, metodología de atención y etapas del proceso en el Nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción de funcionarios públicos; previo a ello el personal jurisdiccional del Módulo del NCPP de la provincia de Chupaca realizó la escenificación de una audiencia de prisión preventiva, con personal del módulo Penal.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, expresó el
agradecimiento público al Equipo Técnico Institucional de
Implementación del CPP presidio por el Dr. Luis Alberto Vásquez
Silva, así como al Diario Correo y Sol de Los Andes, por su invalorable apoyo para el éxito del evento, refiriendo que de esta manera se viene aplicando la política emprendida desde el inicio de su gestión como es: “La Justicia Contigo”.

Los periodistas recibieron el material correspondiente, asimismo se
realizó el sorteo de cartapacios, Mouse Pad, libros de casos penales y CDs, referente al Nuevo Código Procesal Penal y la Certificación
correspondiente.

Asimismo, comentó que en Febrero, la charla periodística se
desarrollará en las Provincias de Tarma, La Merced y Satipo, a fin de
contribuir con los periodistas que tiene la noble misión de informar de lo que acontece en sus respectivas jurisdicciones.

La implementación del Código Procesal Penal representa el mayor cambio estructural de la justicia penal en nuestro país y es nuestro deber informar a los medios de comunicación estos avances que mejoran la calidad de justicia en nuestra región y el país.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario