jueves, 15 de septiembre de 2016

Alcides Chamorro firma convenio para construcción de carretera alterna a vía Central



Como parte de la solución al colapso de la Carretera Central debido al tránsito de miles de vehículos a diario para llegar a la capital, se suscribió el convenio tripartito entre Junín, Huancavelica y Lima Provincias para unir esfuerzos en la construcción de una vía alterna, informó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

De este modo, el Gobernador Regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía; de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré; de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani; el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y el representante de la Mancomunidad Municipal del Canipaco, Christian Lozano Chambergo, firmaron este convenio para unir esfuerzos en esta nueva alternativa a la carretera central.

Según la propuesta esta vía iniciará por Junín en el distrito de Chupuro, Vista Alegre, puente Canipaco, Cercapuquio, Bethania, Tipicocha (punto de encuentro de las 3 regiones), para luego seguir por Florida, Medan, Huangascar, San Jerónimo, Lunahuaná, Cañete y Lima capital, haciendo un tramo de 253 km.

Según los estudios previos realizados el tiempo que demandará para llegar a la capital será solo de 6 horas además la altura mayor de la ruta esa mucho menor a la de Ticlio, por lo que evitará los problemas de altura en los pasajeros.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, señaló que este convenio es el punto inicial para unir esfuerzos para que el Gobierno Central invierta en la zona centro del país, teniendo en cuenta que esta ruta figura en el proyecto N° 17 presentado por el ejecutivo a través del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.
Además, con este convenio se definirán las competencias de cada Gobierno Regional, provincial y distrital para el mantenimiento y mejoramiento de la ruta correspondiente a su jurisdicción, luego que el gobierno central inicie los trabajos de construcción de una vía que se espera sea de 4 carriles.

DETALLES:
 La Mancomunidad Municipal del Canipaco alberga a los distritos de Chongos Alto, Chicche, Colca, Chascapampa, Carhuacallanga, Huasicancha y Chupuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario